jueves, 22 de marzo de 2018

Entrevista a Martín López-Vega

Marcos, Sandra y Valeria en el estudio,
listos para la entrevista telefónica con Martín
¡Hola de nuevo, queridos radioyentes! Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a una persona muy especial. Hablamos de Martín López-Vega, un autor multifacético, hace muchas cosas y todas ellas relacionadas con un elemento: el libro. Martín es escritor, poeta, traductor, crítico literario, periodista, librero y docente. Tiene a sus espaldas una gran carrera académica: es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, estudió Literatura Portuguesa en la Universidade do Minho (Braga). Doctor en Literatura Española por la Universidad de Iowa.

En definitiva, López-Vega se ha consolidado en la última década como uno de los nombres más importantes de la generación de poetas españoles nacidos entre los años setenta y ochenta, que ya ofrecen libros con voz propia.

La entrevista es interesantísima y dice alguna frase digna de titular: no os la podéis perder, ¡sobre todo si sois amantes del portugués y de la poesía! Esperamos que os guste y no os olvidéis de ir este sábado 24 a la Casa de las Conchas a escuchar su charla sobre poesía, a las 20 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te muerdas la lengua! Cuéntanos tus impresiones...

Son las raices de los árboles las que mantienen en pie la montaña. Entrevista a Marta Sánchez-Nieves Fernández, traductora y presidenta de ACE Traductores

¡Bienvenidos/as a Don de lenguas ! En el mundo de la traducción y la interpretación, el asociacionismo es muy importante porque ofrece la op...