jueves, 1 de febrero de 2018

Entrevista a Dr. Jos茅 Manuel Bustos Gisbert

¡Buenas a todos!

En este episodio Manuel de la Cruz entrevista al Dr. Jos茅 Manuel Bustos Gisbert con motivo del I Congreso internacional “Traducci贸n y sostenibilidad cultural: sustrato, fundamentos y aplicaciones”: ¿Por qu茅 se llama as铆 el congreso? El director del Dpto. de Traducci贸n e Interpretaci贸n nos lo cuenta.
Este congreso reunir谩 a los profesionales e investigadores m谩s relevantes del mundo de la traducci贸n y de la interpretaci贸n a nivel global y se celebrar谩 en Salamanca los d铆as 28, 29 y 30 de noviembre. ¡Un verdadero honor!

En este congreso se tratan temas muy diversos e importantes, como el de las tecnolog铆as aplicadas, algo que nos ata帽e directamente a nosotros, estudiantes de traducci贸n y futuros egresados. Tambi茅n nos explican c贸mo hacer ciencia desde la traducci贸n y la interpretaci贸n, algo muy interesante. 

Jos茅 Manuel nos recuerda que "traducir no es solo traducir: es hacer muchas otras cosas, es una disciplina totalmente transveral". No debemos olvidar que nuestra profesi贸n requiere una formaci贸n continua.


En definitiva, en este audio, averiguar茅is de d贸nde viene esta propuesta, cu谩les son sus objetivos y cu谩l es su importancia en una universidad como la de Salamanca, que celebra en 2018 sus 800 a帽os de historia. ¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...

Navegar la ola de Corea. Entrevista a 脕lvaro Trigo Maldonado, profesor y traductor de coreano

¡Bienvenidos/as una semana m谩s a Don de lenguas ! Esta semana, como hemos venido haciendo en otras ocasiones en anteriores temporadas , hemo...