jueves, 9 de marzo de 2017

Traducci贸n literaria: 脕frica Vidal, Dora Sales y Juan Gabriel L贸pez Guix


¡Hola de nuevo!

En Don de Lenguas os traemos hoy dos temas que, durante esta semana, han sido protagonistas en nuestra Facultad: traducci贸n literaria y feminismo. Como ya sab茅is, del 6 al 10 de marzo tienen lugar las jornadas Transliteral, que est谩n enfocadas a la traducci贸n literaria y que cuentan con unos invitados de lujo.

脕frica Vidal es, entre otras muchas cosas, traductora literaria y docente en la Facultad de Traducci贸n y Documentaci贸n. Dora Sales estudi贸 Filolog铆a, pero se doctor贸 en Traducci贸n y ahora afirma con orgullo que, antes que nada, es traductora. Gabriel L贸pez Guix es un traductor de libros de renombre: entre los muchos t铆tulos que ha traducido se encuentran el de Alicia en el pa铆s de las maravillas  y Holy Cow.




Este mi茅rcoles hemos tenido la oportunidad de entrevistarlos a los tres y, como os pod茅is imaginar, nos han contado cosas interesant铆simas. Hemos hablado tanto de su trayectora profesional como de consejos para los traductores que est茅n empezando. Pod茅is escuchar la entrevista completa aqu铆.

Adem谩s, Dora Sales y 脕frica Vidal participar谩n en el pr贸ximo Como lo Oyes, que tendr谩 lugar esta tarde a las 19.00 en la Facultad de Traducci贸n y Documentaci贸n. El tema sobre el que van a girar las lecturas esta vez es el feminismo. ¡No os lo pod茅is perder!

Muchas gracias por escucharnos, nos vemos para muchas m谩s cosas por las redes sociales Facebook y Twitter.

El Equipo de Don de Lenguas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...

Son las raices de los 谩rboles las que mantienen en pie la monta帽a. Entrevista a Marta S谩nchez-Nieves Fern谩ndez, traductora y presidenta de ACE Traductores

¡Bienvenidos/as a Don de lenguas ! En el mundo de la traducci贸n y la interpretaci贸n, el asociacionismo es muy importante porque ofrece la op...