domingo, 30 de marzo de 2014

Dra. Palma Zlateva, experta en traducci贸n audiovisual

Esta semana hemos contado con la presencia de la Dra. Palma Zlateva, que actualmente trabaja en el Departamento de Estudios Ingleses de la Universidad de Sof铆a, en Bulgaria, y que cuenta con una largu铆sima trayectoria en el mundo de la traducci贸n. Entre otras muchas actividades, se ha dedicado a la investigaci贸n en la Academia de las Ciencias de Bulgaria, pa铆s en el que tambi茅n ha impartido clases de sem谩ntica, traducci贸n literaria y audiovisual. Adem谩s, inaugur贸 el primer m谩ster de Traducci贸n Audiovisual del Reino Unido.

En esta entrevista desarrollada en ingl茅s, la Dra. Zlateva, que visit贸 nuestra facultad esta semana e imparti贸 una conferencia titulada “The role of the translator in (mis)shaping public opinion”, comparte con todos nosotros su experiencia y sus conocimientos del mundo de la traducci贸n audiovisual.


Un saludo de parte de todo el equipo de Don de Lenguas.



 *Entrevista realizada por Mar铆a D铆az, Tom谩s Fernandez y Fernando Toda

1 comentario:

  1. Me parece que es una linda carrera, me gustar铆a saber donde estudiar, es decir cu谩les son la mejores universidades en este campo.

    ResponderEliminar

¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...

Son las raices de los 谩rboles las que mantienen en pie la monta帽a. Entrevista a Marta S谩nchez-Nieves Fern谩ndez, traductora y presidenta de ACE Traductores

¡Bienvenidos/as a Don de lenguas ! En el mundo de la traducci贸n y la interpretaci贸n, el asociacionismo es muy importante porque ofrece la op...